Vortice Web/ Brisa Retano

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora el próximo 2 de marzo con el objetivo de echar andar de manera simbólica los diferentes programas sociales y entregará las primeras tarjetas a los beneficiados por los programas de apoyo social, informó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

https://www.facebook.com/brisa.retano.9/videos/10217013971677990/

El evento se realizará en el estacionamiento del gimnasio de la Universidad de Sonora a las 17 horas y se espera al menos que asistan unas 7 mil personas entre adultos mayores, discapacitados, integrantes de pueblos originarios y jóvenes, mismos que estarán siendo beneficiados por los programas de apoyo social.

Taddei Bringas dijo que a petición expresa del presidente no se cerrarán calles, ni se bloqueará el transito con la finalidad de que la ciudad la encuentre el presidente Andrés Manuel López Obrador como es normalmente.

Por su parte el coordinador regional en Hermosillo, Florentino Valencia Samaniego extendió la invitación a todos los ciudadanos para que acompañen en su primera visita a Sonora a López Obrador como presidente de México. Agregó que entre los invitados especiales estarán los adultos mayores, personas discapacitadas, jóvenes, además dijo habrá un espacio para funcionarios, prensa nacional, local e internacional.

Finalmente dijo que para cualquier duda o aclaración sobre los programas de apoyo social pueden comunicarse al número de teléfono con Lada de Hermosillo: (662) 2 13 36 24. 

Inician inscripciones en Universidades para el Bienestar Benito Juárez García

Jorge Taddei, delegado de la Secretaría del Bienestar informa que Sonora contará con universidades en Etchojoa, Agua Prieta y Sonoyta. Fotografía: Brisa Retano.

Jorge Taddei, delegado de la Secretaría del Bienestar, informó que en Sonora se tiene contemplado tres Universidades para el Bienestar de las 100 que se construirán durante el sexenio López Obrador, las cuales se ubicarán en: Etchojoa, Sonoyta y Agua Prieta.

Dijo que los estudiantes que asistan a estas universidades serán apoyados con becas de 2,500 pesos mensuales, con lo que se pretende dar mayor oportunidad a quienes no pueden viajar a otras localidades para realizar sus estudios, con ellos se espera que los recursos sirvan para la manutención en sus hogares.

Las carreras que se impulsan son: Estudios Sociales en Agua Prieta, Administración Municipal y Políticas Públicas en Sonoyta y Acuacultura y Piscicultura en Etchojoa.

Mencionó que para las inscripciones se debe consultar la página en internet  www.crefal.org  y que los documentos que se requieren para dicho tramite son: Credencial de INE, acta de nacimiento, CURP, certificado de bachillerato, comprobante de domicilio y carta de exposición de motivos. Señaló que si los aspirantes son menores a los 19 años contará con la beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sin que ello restrinja una edad determinada para aspirar cursas en alguna de las Universidades del Bienestar.

Adelantó que en el mes de marzo se iniciará con un curso propedéutico y que se tiene contemplado el ingreso cuando menos de 80 alumnos por plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here