• Presidencia también proyecta nuevo hospital en Ciudad Valles y tres obras clave para la Huasteca potosina.

Este sábado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la nueva torre de Imagenología, Laboratorio y Hemodiálisis del hospital IMSS Bienestar en Río Verde, San Luis Potosí, donde anunció una inversión de 200 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud en la entidad durante 2025.

“Son 200 millones de pesos este año para que todos los quirófanos estén funcionando, como bien dijo Alejandro, y todos los equipamientos que requieren los centros de salud y los hospitales, además de la clínica es nuestra; y también les anuncio, estamos haciendo el estudio, sea rehabilitación o nuevo hospital, pero van a tener un hospital digno en Ciudad Valles”, afirmó Sheinbaum durante el acto público.

La Presidenta también reiteró su compromiso con proyectos estratégicos para el desarrollo regional. Anunció tres obras prioritarias para la Huasteca potosina: la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tampico con cuatro carriles, la vialidad Tamazunchale-Huejutla hacia Hidalgo, y la construcción del nuevo aeropuerto de Tamuín, cuyo inicio está previsto para 2026.

Sheinbaum destacó que estas acciones forman parte del compromiso asumido durante su campaña para garantizar mejores condiciones de salud, conectividad y bienestar para las personas habitantes de San Luis Potosí, particularmente en la región Huasteca.