Subsecretario de EU viajará a México para hablar sobre relación bilateral

0
393

Ciudad de México. El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, viajará a México del 27 de febrero al 3 de marzo.

Durante su estancia en el país, Fernández se reunirá con varios funcionarios de alto nivel del gobierno mexicano para discutir la cooperación en las prioridades clave de nuestra relación bilateral, incluyendo la competitividad de América del Norte, la energía, los derechos laborales, la crisis climática, la conservación de la naturaleza, la promoción de la inversión y la innovación, de acuerdo con información del Departamento de Estado difundida este sábado por la Embajada de Estados Unidos en México.

Se encontrará con los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo, Medio Ambiente, Salud y Hacienda, así como con jóvenes e innovadores, representantes de empresas estadunidenses y sindicatos.

“México es uno de los socios más cercanos y valiosos de Estados Unidos. En celebración de nuestros 200 años de relaciones diplomáticas y de los profundos lazos familiares y culturales de nuestras naciones, el viaje del subsecretario Fernández impulsará la cooperación con México en una amplia gama de temas que incluyen la competitividad económica, el comercio, la integración fronteriza, la energía, el medio ambiente y los asuntos laborales”, de acuerdo con el Departamento de Estado.