Acuerdan construir nueva gobernabilidad para Hermosillo Claudia Pavlovich y Célida López.

Demian Duarte

A 6 días de que inicie la nueva administración municipal, la gobernadora Claudia Pavlovich y la presidenta municipal electa de Hermosillo, Célida López Cárdenas sostuvieron un encuentro en busca sobre todo de zanjar diferencias y encontrar los caminos para darle viabilidad al desarrollo de la capital y establecer condiciones mínimas de gobernabilidad.

La alcaldesa electa ofreció al término del encuentro una entrevista, en la que detalló que entre los acuerdos se incluye que en adelante Natalia Rivera Grijalva, la jefa de la oficina del Ejecutivo, sea quien haga las veces de interlocutora directa con el gobierno emanado de Morena, lo que podría aplicar también para el resto de las administraciones municipales emanadas de ese partido. Esto a raíz de los diferendos que existen con el actual Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella.

López Cárdenas acotó que el principal asunto en la agenda es la seguridad pública en el municipio, por lo que fue uno de os temas a discusión con la gobernadora, pues se requiere de una coordinación muy eficiente al respecto.

Señaló también que buscará encontrar soluciones a los problemas financieros que enfrenta el municipio, razón por la que sostendría una reunión con el Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos, con quien la remitió la gobernadora Pavlovich.

“Le reconocemos a la gobernadora la apertura y las ganas de abordar los temas del municipio, está el asunto del transporte urbano y vamos a buscar encuentros y coincidencias para beneficiar ante todo las situaciones, la idea es generar una agenda de construcción en positivo, creo que la agenda se tiene que construir en directo con Morena, pero hay mucha disposición”, manifestó.

Somos capaces de construir, dialogar y de hacer  a un lado las diferencias políticas, porque por adelante está el interés ciudadano, servicios públicos eficientes y finanzas sanas son la clave para atender a los ciudadanos.

Célida López subrayó que hay plena disposición de ambos equipos, para construir esa gobernabilidad, que permita atender la inseguridad e impulsar el desarrollo del municipio.

“Lo más importante es el presupuesto 2019, necesitamos que se priorice la capital y con la situación que nos encontramos no es suficiente, por lo que necesitamos empujar juntas con la capacidad de gestión de la gobernadora”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here