Adolfo Salazar Razo presentó su renuncia como oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno Federal a fin de competir por la dirigencia de Morena en Sonora, partido del que buscará lograr unidad y establecer una estructura altamente competitiva para las elecciones del 2021.

El ahora aspirante a dirigente estatal de ese partido político reconoció que es necesario tomar fuerza y definir estructuras al interior del partido, ya que el triunfo contundente que logró ese instituto político a solo 4 años de su fundación se debió a la simpatía ciudadana por la causa de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

“En efecto marcamos un hito como organización partidista al ganar de manera contundente los principales municipios, 20 de 21 distritos electorales en le estado, los 7 distritos federales y la mayoría en el Senado, sin embargo es la hora la que tenemos que construir y asegurarnos de estar en una posición competitiva, como la mayor fuerza política que somos en Sonora”, manifestó.

Salazar Razo explicó que el proceso interno se llevará a cabo por medio de la elección de consejeros estatales, mismos que fungirán como delegados en una convención estatal que es la que terminará por elegir al nuevo comité directivo estatal.

Dicho proceso interno concluirá el próximo 10 de noviembre, fecha en la que tendrá que definirse el relevo del actual dirigente, Jacobo Mendoza Ruiz.

Adolfo Salazar enfatizó que él viene a trabajar en la unidad del partido y que no busca tener pleitos o conflictos con otros posibles adversarios en la contienda interna, pues consideró que la fórmula para un eventual triunfo en las elecciones del 2021, pasa por mantener la unidad de Morena y fortalecer las estructuras del partido.

Respecto si viene a pavimentarle el camino a Alfonso Durazo Montaño, actual titular de la SSP a nivel federal, explicó que él busca la dirigencia de Morena para fortalecer al instituto político y que en su momento al definirse el candidato, se hará todo lo que esté en sus manos para ayudarle a obtener el triunfo en las elecciones.

“Ya el tema de sí será Alfonso Durazo u otra persona quien tenga la candidatura es algo que deberá definir el partido en base a un proceso interno, pero en efecto, mi objetivo es trabajar para fortalecer al partido y tener todas las condiciones para ganar la gubernatura, mayoría en el Congreso, mayoría de diputados federales y el mayor número de alcaldías posibles”, enfatizó.

Fuente: PXN/ Demian Duarte

1 Comentario

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Pretty! This was an extremely wonderful article.
    Many thanks for providing this information.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here