Retoman actividades en Reciclacentros en Hermosillo

0
367

Además de deshacerse de materiales reciclables y desechos de manejo especial los hermosillenses pueden sumarse a la causa del Banco de Alimentos

Hermosillo, Sonora; febrero 13 de 2021.- A partir de este sábado, el Gobierno Municipal suma una nueva alianza estratégica a favor de la comunidad, esta vez con el Banco de Alimentos de Hermosillo, que operará centros de acopio de donaciones en los Reciclacentros Gastropark y Soriana Bachoco.

Gino Saracco Morales, Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo encabezado por la Alcaldesa Celida López Cárdenas, dio la bienvenida a una nueva forma de colaboración a favor de la comunidad, en este caso con la recepción de alimentos no perecederos.

“Estamos tratando de coadyuvar como autoridad y como sociedad civil para poder llegar a más personas”, afirmó el funcionario, quien estuvo en el Reciclacentro Gastropark acompañado por Roberto Rodríguez, Director de la institución de asistencia privada en Hermosillo y Aarón Montaño Duarte, Director de Hermosillo Recicla.

Dijo sentirse gratamente sorprendido por la respuesta de tantos ciudadanos que al enterarse del reinicio de actividades de los Reciclacentros acudieron este sábado a dejar los materiales reciclables que separaron y guardaron durante las últimas 4 semanas.

A nombre del Banco de Alimentos de Hermosillo, y los beneficiarios de su programa de asistencia, Roberto Rodríguez agradeció al Gobierno de la alcaldesa Celida López por el respaldo que posibilitará hacer llegar paquetes alimentarios a más personas con lo que se reciba cada sábado en los Reciclacentros.

Por su parte Saracco Morales adelantó que de acuerdo con la instrucción de la Presidenta Municipal, en el sentido de continuar impulsando la cultura del reciclaje entre los hermosillenses, se prepara una nueva sede permanente donde los ciudadanos podrán dejar los materiales aprovechables de su basura doméstica.  

Los interesados en apoyar la labor del Banco de Alimentos de Hermosillo pueden hacerlo dejando donativos en especie o bien con donaciones económicas mediante un código QR que estará disponible en los Reciclacentros.

Fuente: HMO