El presidente de Morena Sonora anunció que se trabajará en un plazo de 90 días para reponer el proceso de elección de dirigentes.

Por: Brisa Retano

El líder estatal de Morena Sonora, Jacobo Mendoza Ruíz, confirmó en conferencia de prensa que en Sonora se atenderá de manera puntual la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de reponer el procedimiento de elección de dirigencias que su partido llevara a cargo.

“Queremos informar a la opinión pública que los resolutivos, derivado del juicio para la protección de los derechos políticos electores de ciudadanos, que a través de la sesión de la semana pasada, de la Sala Superior del TEPJF, ordena reponer el procedimiento para las asambleas y elección de dirigentes”, confirmó ante medios de comunicación.

Entre los resolutivos emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se encuentran: revocar la resolución impugnada, se deja sin efectos el padrón de militantes para que se integre solo con las personas afiliadas hasta el 20 de noviembre de 2017, de la misma manera, se revoca la convocatoria para la elección de la dirigencia de Morena y se dejan insubsistentes todos los actos llevados a cabo en el procedimiento de elección de dirigentes de Morena. Asimismo se ordena al CEN de Morena que lleve a cabo todos los actos necesarios para reponer el procedimiento de elección de sus órganos de conducción, dirección y ejecución, comentó el dirigente estatal.

También se dispone en dicho resolutivo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia deberá resolver a la brevedad todos los medios de impugnación intrapartidistas relativos a la conformación del padrón y a la militancia de Morena, por tanto se ordena a morena que reponga el procedimiento de elección de dirigencia, motivo por el cual deberá por conducto de los órganos competentes emitir la convocatoria para la elección de dirigencia partidista.

Mendoza Ruíz comentó que se tendrá que elaborar nuevamente el padrón de militantes, integrado autentico y confiable tomando en cuenta a todas las personas que hayan solicitado su afiliación hasta el 20 de julio de 2019, y hayan cumplido los requisitos estatutarios, expedir las credenciales que acrediten a los afiliados a Morena, y llevar a cabo las asambleas y congresos correspondientes, pues todo ello forma parte del resolutivo ordenado por la Sala Superior del TEPJF.

Finalmente, dijo que todo el procedimiento de asambleas, congresos, padrón y expedición de credenciales, tendrá que llevarse en un periodo de 90 días, y por lo anterior se ha convocado al Consejo Nacional para el próximo domingo 10 de noviembre para atender dicha disposición del TEPJF.

1 Comentario

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your website to come back in the future.
    Many thanks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here