Como resultado de estas acciones, dijo, aseguraron cinco artes de pesca prohibidas, de las cuales tres corresponden a redes de arrastre (changos) y dos atarrayas, que están fuera de lo permitido por normatividad.

Hermosillo, Son.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) en Sonora, realizó un operativo de inspección y vigilancia en la presa General Álvaro Obregón (Oviáchic).

Marco Antonio Ross Guerrero, Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA, informó que el objetivo es aplicar, de manera correcta, la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora y mejorar el plan de manejo de los recursos pesqueros y acuícolas en la presa.

Destacó que en distintos puntos localizados en las inmediaciones de la presa conocida como Oviáchic, llevan a cabo filtros y recorridos en agua, verificación a los campamentos pesqueros y embarcaciones pesqueras deportivas y comerciales, para detectar producto sin sustento y artes de pesca prohibidas.

Como resultado de estas acciones, dijo, aseguraron cinco artes de pesca prohibidas, de las cuales tres corresponden a redes de arrastre (changos) y dos atarrayas, que están fuera de lo permitido por normatividad.

Por ello, agregó, recomiendan a la comunidad pesquera el abstenerse de usar artes de pesca prohibidas y transportar producto sin sustento legal.

José Martín Cubillas Herrera, Director de Inspección y Vigilancia de la Subsecretaría, recordó que los pescadores deportivos deben sujetarse a los permisos correspondientes y cumplir, además, con las tallas y cantidades reglamentarias, para evitar sanciones previstas en la Ley de Pesca.

Puntualizó que las acciones de inspección y vigilancia continuarán para preservar el recurso que otorga beneficios a los pescadores, y para aplicar correctamente la ley.

Fuente: C.Soc

6 COMENTARIOS

  1. hello there and thank you for your info – I
    have definitely picked up anything new from right here.
    I did however expertise some technical issues using this website,
    as I experienced to reload the web site a lot of times previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances
    times will very frequently affect your placement in google and
    can damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my e-mail and could look out for a
    lot more of your respective exciting content. Make sure you update this again very soon.

  2. … [Trackback]

    […] Read More on that Topic: vorticeweb.com/realiza-sagarhpa-operativos-de-inspeccion-y-vigilancia-en-la-presa-oviachic […]

  3. Wow, wonderful blog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The overall glance of your site is magnificent, let alone
    the content material! You can see similar here sklep internetowy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí