Protección Civil estatal recorre y verifica procesos de Mina La Herradura en Caborca

0
126

Caborca, Sonora; 04 de febrero de 2022.- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizaron un recorrido y revisión de la Mina La Herradura, en donde conocieron varios procesos de esa empresa relacionados con la producción, así como los programas internos de protección a sus empleados.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, en compañía del director de Atención de Emergencias y Desastres, Daniel Gámez y el secretario técnico, Jesús Hernández, verificaron cada uno de los protocolos en las áreas de la empresa dedicada a la extracción de oro y plata.

El director general de la mina, Martín Gerardo Rochín y su personal, describieron a Protección Civil estatal procesos y programas implementados en la empresa, como estrategias para combatir y reducir el Covid-19, geología, planeación, vehículos de carga y el proceso de lixiviación. 

Además de lo anterior, de parte de la ingeniera Mariel Márquez, se presentó tecnología de punta aplicada en beneficio de los trabajadores de la empresa, con monitoreos permanentes para su seguridad.