Ciudad de México.- El Diputado Federal, Ulises Cristópulos Ríos, presentó una iniciativa que propone modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta para fortalecer las inversiones de la industria automotriz, minera y aeroespacial a través de estímulos fiscales que alienta la contratación de jóvenes recién egresados y adultos mayores de 50 años.

Cristópulos Ríos detalló que su propuesta en primera instancia busca respaldar a las empresas aeroespacial, que se asientan principalmente en Sonora, Baja California, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro, para que se comprometan con la generación de empleos y al mismo tiempo se les garantice una certidumbre fiscal y así sus inversiones sean a largo plazo en el país.

“Considero importante fortalecer la industria aeroespacial, ya que actualmente en México existen 318, en su mayoría de manufactura de piezas y partes de areonaves; los estudios reportan un importante crecimiento en las exportaciones en los últimos años y se estima que generan alrededor de 53 mil empleos”, reveló.

Así mismo, Cristópulos Ríos explicó que entre la industria automotriz, aeroespacial y minera existe una estrecha relación, por lo que también propone que se puedan realizar deducciones en el sector minero de hasta un 50 por ciento sobre la construcción de aeronaves, y en el transporte terrestre de carga y pasajeros.

“Estas actividades son prioritarias para el desarrollo del norte del país, y por ello estamos buscando el otorgamiento de estímulos fiscales orientados a ampliar la deducibilidad de inversión, así como el empleo de jóvenes recién egresados de las universidades y adultos mayores de 50 años» Comentó

El legislador federal especificó que su iniciativa propone reformar los artículos 35 y 205 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y dijo que fue recibida por la Comisión Permanente y turnada la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Comunicado

9 COMENTARIOS

  1. Wow, awesome blog format! How lengthy have you ever been blogging for?

    you make running a blog look easy. The overall look of your
    website is great, let alone the content material!
    You can see similar here ecommerce

  2. Greetings! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your
    site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my apple iphone.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this issue.
    If you have any recommendations, please share. Thanks!
    I saw similar here: Sklep

  3. Somebody essentially help to make critically posts I’d state. This is the first time I frequented your website page and to this point? I surprised with the analysis you made to make this particular publish amazing. Great activity!

  4. Hey there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some
    targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thank you!
    You can read similar blog here: Najlepszy sklep

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí