CIUDAD OBREGÓN.- La gobernadora Claudia Pavlovich reconoció que el mayor problema de Sonora en materia de seguridad son los homicidios dolosos, situación que ella misma calificó como “nuestra pata de palo” por la violencia que estos generan.
La jefa del poder ejecutivo estatal dijo ante el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador que Sonora no se acostumbrará a esa violencia, por lo que reiteró su disposición a trabajar coordinada con el gobierno federal a fin de resolver esa situación.
La gobernadora sostuvo este jueves 6 de agosto la reunión nacional de seguridad, Mesa de construcción de la paz, en la que el énfasis fue la situación de violencia que viven los municipios de Cajeme, Hermosillo y Caborca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión en la que participó también el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
El jefe del ejecutivo federal indicó que se trazará una nueva estrategia y que se reforzará la seguridad en la entidad.
“Los homicidios nos alarman por la violencia con que se realizan, es algo a lo que no estamos acostumbrados y a eso no nos vamos a acostumbrar”, dijo para señalar que Sonora es hoy el estado 25 en incidencia delictiva, aunque es el lugar 8 en número de asesinatos.
En el informe de seguridad José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, detalló que Sonora acumula mil 756 asesinatos desde que inició el gobierno de López Obrador.
PXNWEB.COM /Demian Duarte