Obtiene Gobierno de Hermosillo premio por buenas prácticas municipales

0
68

La Directora del Implan recibió esta distinción en nombre del Ayuntamiento durante la ceremonia que de forma virtual encabezó Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación

Hermosillo, Sonora; junio 30 de 2021.- Hermosillo obtuvo uno de los 10 reconocimientos que este año entregaron la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), a las buenas prácticas municipales, por el impacto en beneficio de la población de los proyectos “Norma Técnica de Infraestructura Verde” y “Paleta Verde Vegetal”.

A nombre del Ayuntamiento de Hermosillo recibió esta distinción Guadalupe Peñuñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), durante una ceremonia en la que también fueron reconocidos proyectos de otras 9 ciudades del país y que presidió por medios virtuales la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“La identificación de las mejores prácticas no es una tarea sencilla, cada tarea representa compromiso y esfuerzo de las administraciones públicas municipales con la convicción de ser mejores gobiernos, transparentes, auditables, que rinden cuentas, así como su iniciativa para lograr mejores resultados en torno a la calidad de vida de sus poblaciones”, afirmó la funcionaria federal.

Ubicó como propósito de estos reconocimientos la generación de una red de desarrollo continuo para que los municipios repliquen casos de éxito. 

Relató que 2021 es el tercer año que se premia a iniciativas municipales, e hizo notar que el número de proyectos pasó de 89 a 250 desde la primera edición en 2019 a la actualidad. 

De estas últimas, un comité técnico seleccionó a las 10 más destacadas de acuerdo con criterios de capacidad institucional, factores de medición, innovación, impacto social y replicabilidad, abundó.

CS/HMO