No hay forma de transformar sin una revolución de las conciencias a través de la educación: Alfonso Durazo

0
319

Hermosillo, Sonora; 28 de febrero de 2022.- Serán definitivas las propuestas, evaluaciones y los análisis respecto a los problemas sociales por parte de los centros de educación, ya que son la materia gris del gobierno y su participación permitirá trazar la ruta para la transformación de Sonora, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en el foro estatal de análisis para la armonización normativa derivada de la Ley General de Educación Superior, el mandatario estatal destacó que la educación es el gran eje de la transformación y esta se logrará solamente a través de las aulas.

“He dicho también que los centros de educación van a ser la materia gris de mi gobierno. No vamos a recurrir en el gobierno a las consultorías. Si necesitamos –que lo necesitamos– orientación, apoyo e información, análisis, evaluación, propuestas, vamos a recurrir a los centros de educación superior y, por esa vía, los estaremos fortaleciendo también en términos presupuestales”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño añadió que para que se dé una transformación se tiene que fortalecer la educación, por lo cual su administración dará un gran respaldo para este rubro.

“No hay forma de transformar si no revolucionamos las conciencias, si no creamos una nueva conciencia social y en ese objetivo está particularmente la educación”, indicó.

El titular del ejecutivo estatal agregó que en los próximos días se dará a conocer el mecanismo para el otorgamiento de becas para estudiantes de educación superior, las cuales tendrán sustento en los recursos ahorrados por el recorte al presupuesto del Congreso del Estado.

Presentes: Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública; Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Beatriz Cota Ponce, diputada local; María Rita Plancarte Martínez; rectora de la Universidad de Sonora; Blanca Aurelia Valenzuela, secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior; y Guillermo Arámburo Vizcarra, director regional noroeste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.