Sonora uno de los estados con más obesidad e hipertensión en el país.
Durante el tiempo que ha durado la pandemia por Covid-19, algunas personas han experimentado cambios en su peso, debido a la nueva rutina y actividades, por ello, la importancia de mejorar hábitos alimenticios, informó Éricka Mota.
La nutrióloga, invitada en el Programa: Hablemos de Salud de la Secretaría de Salud, que se transmite a través de Facebook Live, llamó a la población a llevar un estilo de vida saludable para enfrentar de mejor manera el Covid-19, en caso de presentarse.
Somos uno de los estados con más obesidad e hipertensión en el país, aquí en Sonora la alimentación es muy alta en grasas y carbohidratos lo que contribuye a esto, explicó Mota.
Mencionó que muchas personas que padecen estas enfermedades recurren a remedios caseros o recomendaciones poco confiables.
Resaltó que, actualmente, es un buen momento para cambiar a hábitos alimenticios adecuados que ayuden a tener un mejor sistema inmunológico para enfrentar las enfermedades crónico degenerativas.
Lo ideal, dijo, es que haya un equilibrio entre buena alimentación y actividad física, muchas personas tienen un alto consumo calórico y poco ejercicio por lo que no ven resultado en su búsqueda de bajar de peso o mejorar su salud.
Recomendó consumir alimentos de temporada y preparados en casa, que son más accesibles, una dieta balanceada completa con frutas, verduras y carne, indicó la Nutrióloga.
Recordó que llevar una dieta en familia es muy práctico, lo único que hay que hacer, dijo, es adaptar las porciones según la edad y necesidades de cada miembro de la misma.
Explico que hay personas que acumulan en exceso grasa visceral, que es aquella que se acumula alrededor de los órganos internos, como los que se encuentran en la zona abdominal, por lo que enfrentan serios problemas de salud.
De ahí la importancia de llevar una dieta balanceada y acompañada de actividad física para que haya un equilibrio entre el consumo de calorías y el gasto de éstas, culminó Érika Mota.
Fuente: SS