En su denuncia integra al dirigente del PRI Sonora, Gilberto Gutiérrez.

Vortice/Brisa Retano 

HERMOSILLO, Son.- Lilly Téllez, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dos denuncias penales por amenazas y violencia política de género.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación la comunicadora y candidata al Senado, dijo en referencia a la denuncia por amenaza, que la acusación fue interpuesta en contra de una persona residente de la Ciudad Obregón, que se ostenta como priísta miembro del grupo “Red de jóvenes por México” y como “Claudillero”, quien en Twitter la llamó “basura de persona” y afirmó que “nos encargaremos de que no llegues a ningún puesto”.

“Esta es una demanda por la que estamos solicitando medidas de protección de forma urgente, porque tenemos cierre en Cajeme y él esta en Cajeme… y en el contexto -creo que van 114 candidatos asesinados en el país- no queremos dejar pasar, no queremos exponer y no podemos tomar de forma frívola estas cosas”, señaló.

En cuanto a la denuncia por violencia política de género, dijo, fue presentada en contra de algunos integrantes de la llamada “Mesa Cancún” quienes se han referido a su persona con palabras soeces y vulgares. También figura en la denuncia el presidente del PRI estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez, porque avaló dichas expresiones en un video e incluso llegó a pedirle a la candidata que se disculpara con los periodistas.

“Yo creo que a él (Gilberto Gutiérrez) se lo llevaron al baile, porque no creo que un hombre sea capaz de avalar independientemente de lo que piense o de la profesión que tenga, se refiera alguien, como pasó conmigo, con esas groserías que no puedo y me da vergüenza repetir”, comentó.

Dijo que la demanda es importante en el contexto de México, puesto que es un país con muchos feminicidios, y señaló que Sonora se encuentra en el séptimo lugar en feminicidios. 

“La violencia contra la mujer empieza en el desprecio contra la mujer. Y en lo primero en que empieza es en el uso de las palabras”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here