Inaugura secretario de Educación y Cultura etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022

0
460

Hermosillo, Sonora; 12 de marzo del 2022.- En medio de la algarabía y el júbilo de los atletas sonorenses fue inaugurada la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022 en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste.

En representación del gobernador Alfonso Durazo, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, felicitó a deportistas, entrenadores, profesores, organizadores y padres de familia por su esfuerzo y dedicación.

«El mensaje del gobernador es seguir impulsando los procesos de transformación, de los cuales, el deporte es uno de los más importantes. Estamos llamados a impulsar el talento deportivo desde todas las áreas del gobierno de Sonora, para elevar la cantera deportiva y mejorar la marca a nivel nacional», manifestó. 

Acompañado del director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo Cárdenas, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo e inversión que se requiere, desde el seno familiar, para fomentar la práctica deportiva en niñas, niños y jóvenes.

El deporte, añadió, es la posibilidad que tenemos para generar mayores oportunidades de desarrollo y resaltó, también, la labor de Erubiel Durazo y el empuje que le ha dado a las acciones y proyectos emprendidos por Codeson a favor del deporte en la entidad.

En su mensaje de bienvenida a los atletas, Erubiel Durazo, dijo que la Codeson y la SEC trabajarán en conjunto para beneficiar al deporte en Sonora e instó a los deportistas a echarle muchas ganas en sus competencias.  

El evento contó con la presencia de deportistas de las disciplinas de levantamiento de pesas, hockey y handball, quienes se dieron cita en la capital sonorense para participar este fin de semana en sus respectivas eliminatorias.

Como parte de la etapa estatal estarán participando atletas de las categorías infantiles y juveniles de ambas ramas, provenientes de los municipios de Hermosillo, Carbó, Cananea, Cajeme, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Rosario Tesopaco y Santa Ana.

La pesista originaria de Puerto Peñasco, Noemí Rodríguez Lugo, multimedallista nacional e internacional, hizo el juramento deportivo, mientras que la preseleccionada nacional de handball, la hermosillense Leslie López Leyva, dio el mensaje en representación de todos los atletas.

Participaron en la inauguración del evento el diputado Ricardo Lugo Moreno, presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado; y en representación de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río, acudió el coordinador de prevención al delito de esa dependencia, Francisco Javier Zavala Segura.

Las jornadas deportivas, de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, fueron inauguradas formalmente por el titular de la SEC a las 9:25 horas de este sábado 12 de marzo.