Inaugura alcalde Fermín González Contador Ciclista y de medición de contaminantes en el Norte de Hermosillo

0
56

Se trata de un dispositivo que donó a la ciudad el Gobierno de Alemania a través de la agencia GIZ y que corona 3 años de trabajo conjunto en proyectos para la movilidad sostenible


Hermosillo, Sonora, septiembre 09 de 2021.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, inauguró el primer contador ciclista en la historia de la ciudad, con el que se recabarán datos sobre aforos y la calidad del aire en el sector Norte de la ciudad.


Lo acompañaron Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora General del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) y Carolina Andrade, miembro de la comunidad de ciclistas activos de la localidad, así como integrantes de colectivos a favor de este medio de desplazamiento, mismos que pusieron en operación el dispositivo que se ubica junto al ciclo carril del Bulevar Progreso y General Piña.


El munícipe celebró que en adelante la ciudad dispondrá de un equipo que proveerá información confiable y valiosa para el diseño de políticas públicas, obras, programas y estrategias que consideren a todos los usuarios de las vialidades y al medio ambiente.


Agradeció a la titular de IMPLAN por su trabajo durante la actual administración municipal que ha sido determinante para que Hermosillo esté considerada entre las diez ciudades más ciclo amigables de México y también a quienes desde la ciudadanía aportan al propósito de la movilidad sostenible.


“Su esfuerzo ha sido reconocido a nivel internacional, pues con este contador ciclista que fue donado por el Gobierno Alemán, se nos reconoce como una de las diez ciudades del País que más apoya a la comunidad ciclista”, externó.


El alcalde Fermín González activó el sensor ultrasónico del contador, el cual está calibrado para detectar y registrar el paso de bicicletas. Este dispositivo mostrará en una pantalla la cifra del momento y en otra el acumulado desde el inicio del conteo la tarde del miércoles 08 de septiembre de 2021.


Las cifras ingresarán a una base de datos que se puede consultar en la página de IMPLAN, lo cual favorece el flujo de información para la toma de decisiones con base en evidencias, detalló Guadalupe Peñuñuri.


En su calidad de ciclista Hermosillense, Carolina Andrade agradeció a la actual administración municipal por tomar en cuenta a este sector de la comunidad hermosillense, a la vez que compartió su experiencia personal al haber adoptado el uso de la bicicleta en todas sus actividades cotidianas.

Fuente: HMO