La Presidenta Municipal compartió pormenores de lo que se hará con los recursos recién obtenidos para esta capital de los cuales por lo menos 200 MDP serán licitados entre constructores locales para reactivar económicamente el sector.
En charla virtual con los integrantes del grupo Madrugadores, la jefa de la Comuna detalló que en su momento se efectuarán las licitaciones previas a la ejecución de las obras en vialidades que tanto se necesitan.
“Esos 200 millones el acuerdo es que sí nos los van a transferir al Municipio de Hermosillo, y esos 200 millones sí se van a licitar para que sean empresas locales las que hagan las obras”, explicó.
Del total de los 575 millones, añadió, 240 están etiquetados para equipamiento urbano en los polígonos poblacionales definidos por las autoridades federales, lo que se traducirá en acciones como parques lineales y espacios deportivos en barrios donde urgen ya que carecen de infraestructura básica de esta índole.
Habrá además otros 60 millones que se van a invertir en vivienda, con mecanismos de entrega directa a los beneficiarios. “Hay un barrido que se ha venido haciendo por los Servidores de la Nación, quienes han venido identificando los polígonos de pobreza, las necesidades de vivienda, y eso lo va a hacer la Fonhapo”, reveló.
Adicionalmente, Hermosillo tendrá acceso a recursos federales del denominado Ramo 33, lo que se reflejará en otros 30 millones para pavimentación y diversas obras en el área rural.
La Presidenta Municipal destacó el impacto a favor de la comunidad como el criterio más importante a considerar en el ejercicio de los recursos públicos en Hermosillo.
Fuente: HMO