Por Irma Cuevas

Tijuana, Baja California y Mérida, Yucatán serán las sedes de los Centros de Excelencia que servirán como semilleros de Tiro con Arco.

El proyecto contará con una inversión de 40 millones de pesos para rehabilitar y adecuar instalaciones existentes que servirán para  el entrenamiento, la detección y el desarrollo de  talento, además  como la formación integral de atletas juveniles y de élite.

Las instalaciones incluirán campos de tiro avalados por World Archery, clínicas de rehabilitación, gimnasios y laboratorios tecnológicos.

Objetivo

Los Centros de Excelencia Tiro con Arco, Semilleros CONADE buscarán potenciar los resultados de México en competencias continentales y mundiales.

Además serán semilleros de nuevas generaciones, que tendrán seguimiento  técnico, médico, psicológico y metodológico.

Por otra parte, se fomentará la capacitación de entrenadores y la inclusión de escuelas, universidades y clubes.

Seleccionados nacionales en arco compuesto y arco recurvo como Alejandra Valencia, Andrea Becerra, Matías Grande, Ángela Ruiz, Mariana Bernal y Sebastián García ya forman parte de este proyecto integral.

Durante la presentación, Rommel Pacheco, titular de la CONADE, resaltó que en estos centros se prepararán los próximos arqueros que  representarán a México a nivel internacional.