AMLO contesta a Ucrania ante petición de armas: «No vamos a mandar, somos pacifistas»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que, de ser necesario, su Gobierno también dará atención a la comunidad mexicana en Rusia, igual que lo hizo con la de Ucrania.

0
108

Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseveró que su Gobierno no donará armas a Ucrania, pues el país es pacifista. Esto ante la petición que diputados del país europeo hicieron al Senado de México por medio de una carta en la cual solicitaron armas para hacer frente al conflicto que se vive en territorio ucraniano.

 «Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas», sentenció López Obrador.Asimismo, el presidente señaló que su Gobierno buscará dar protección también a los mexicanos en Rusia que lo requieran, al igual que lo hizo con los connacionales en Ucrania.

«Nosotros somos el partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras», aseguró el jefe del Ejecutivo de México ante el cuestionamiento formulado por Sputnik.

Durante la conferencia de prensa diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró que la posición del país ha sido muy clara respecto al conflicto que se vive en Ucrania y reiteró que no prevén imponer sanciones unilaterales contra Rusia.