Una baja y un enroque en el gabinete de AMLO; sale Toledo, entran Albores y May

0
249

Demian Duarte, corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó una baja y un enroque en la integración de su gabinete tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo como Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En su lugar entra al quite Luisa María Albores, quien se venía desempeñando como titular de la Secretarías de Bienestar, quien a su vez fue sustituida por el subsecretario Víctor May.
El presidente confirmó la renuncia del polémico funcionario por motivos de salud y dijo que fue víctima del stress que ocasiona ocupar un alto cargo en el gobierno y de enfermedades propias de su edad.
«En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud. Además, la actividad pública, el servicio público, produce estrés», comentó
«Entonces, (Víctor Toledo) regresa a la academia, es un investigador de la UNAM, y va en su lugar María Luisa Albores, que también es ambientalista, es la actual secretaria de Bienestar», dijo.
Respecto del estrés, el mandatario señaló que antes creía que este era una «exquisitez de la pequeña burguesía», pero que ahora sabe que sí es real.López Obrador explicó que Toledo le informó que no se sentía bien desde la semana pasada.
Víctor Toledo fue polémico de principio a fin y dejó pendiente el acuerdo de remediación por los problemas de contaminación en la zona del Río Sonora, producto de una serie de derrames de la mina Buenavista del Cobre de Grupo México.
Apenas el pasado 6 de agosto circuló en redes sociales un audio en el que Toledo estalló contra el Gobierno de López Obrador, y se quejó de que, en realidad, la llamada Cuarta Transformación (4T) no existe como tal y que no tiene objetivos claros.

PXNWEB.COM /Demian Duarte