Un éxito «Primera Carrera por la Cultura del Agua, edición Día Mundial del Agua» organizada por CEA

- Participaron más de 650 corredores en diversas categorías, además alumnos de la primaria Profesor Rosalío Moreno expusieron sus trabajos alusivos a las aguas subterráneas.

0
240
Hermosillo, Sonora; a 27 de marzo de 2022.- Más de 650 corredores participaron en la “Primera Carrera por la Cultura del Agua, edición Día Mundial del Agua” organizada por la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Toda una fiesta deportiva y cultural, en un ambiente familiar, se vivió la mañana de este domingo en las instalaciones de la CEA, ubicadas al lado sur del Museo de Arte de Sonora (Musad) donde, desde las 6:00 horas, se reunieron cientos de corredores para participar en esta primera justa deportiva.

“Esta carrera se institucionaliza para que cada año se realice, como nos lo indica nuestro gobernador Alfonso Durazo, debemos buscar la participación y el apoyo a los jóvenes y el deporte, por lo que se efectuará en el marco del Día Mundial del Agua”, destacó José Luis Jardines Moreno, titular de la CEA.

En la carrera se pudo observar la alegría con el que las familias completas participaron, pues se vio a familias completas e incluso con sus mascotas, correr los cinco y los tres kilómetros en los que se dividieron las competencias. 

Incluso la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela, además de ser de las organizadoras de la carrera, también participó en la competencia junto con los demás corredores.

Los ganadores de las competencias fueron en 5 kilómetros categoría varonil el primer lugar absoluto lo obtuvo Pedro Alejandro Rodríguez Mexía, el segundo fue para Héctor Eduardo Solís y el tercero para Francisco Ramírez.
En la categoría femenil el primer lugar absoluto fue para Nayla Figueroa, el segundo para Gabriela Ibarra y el tercero para Gladys Granich


Exponen alumnos sus trabajos alusivos a las aguas subterráneas

Dentro de la conmemoración del Día Mundial del Agua y como parte de la convivencia deportiva y cultural de la Primera Carrera de la Cultura del Agua, se presentaron los trabajos alusivos a las aguas subterráneas por parte de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la primaria Profesor Rosalío Moreno.

Se presentaron seis trabajos, dos por cada grado escolar, donde los titulares de Agricultura (Sagarhpa), Comisión Estatal del Agua (CEA), Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), fueron los jurados que reconocieron el trabajo realizado por los estudiantes.

Los ganadores fueron Alma Sofía Lozano Díaz, de 6 “A”; Ángel Andrés Valdivia Bueno de 5 «A»; Fabiola Nicole Astorga Olivas, de 5 “B”; Juan Maximiliano Cervantes Montes de 4 “C”; además de Laura Estela Moreno Barceló y Fátima Viridiana Martínez Méndez, quienes fueron coordinados por la directora del plantel, Erika Selene Contreras Grijalva.

“Qué buena cosa, qué gusto ver la alegría y la participación de la gente, sobre todo cuando vemos que los principios de nuestro gobernador Alfonso Durazo, de respaldar el deporte, la cultura, de impulsar a los jóvenes se reflejan en la participación de actividades como esta carrera que tuvo el fin deportivo y cultural, felicitaciones a todos los ganadores”, destacó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

La “Primera Carrera por la Cultura del Agua, edición Día Mundial del Agua”, fue organizado por la CEA, en coordinación con Sagarhpa, Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), DIF Sonora, y la Comisión Estatal del Deporte (Codeson).