Tiene UES San Luis Río Colorado nueva directora y secretaria académica

0
579
San Luis Río Colorado, Sonora; 15 de enero de 2022.- María del Socorro Ames Olea y Ana Josefina Montaño Durazo, recibieron de manos del rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Armando Moreno Soto, el nombramiento de directora y secretaria académica, respectivamente, de la Unidad Académica San Luis Río Colorado.
Moreno Soto presentó a las nuevas autoridades a quienes encomendó el reto de llevar a la Unidad Académica San Luis a alcanzar un nivel de excelencia académica, poniendo a la administración al servicio de la academia y vinculando las funciones sustantivas de la Universidad con los sectores sociales de la comunidad.
La nueva directora de UES San Luis Río Colorado fue presidenta del comisariado del ejido Monumentos, correspondiente al mismo municipio, y es hija de José Ames Ceniceros, uno de los cuatro fundadores del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues), ahora Universidad Estatal de Sonora.
Ames Olea releva en funciones a Daniel Gaytán Núñez, quien estuvo a cargo del despacho de la dirección desde junio de 2021, mientras que Ana Josefina Montaño Durazo asume la secretaría académica que venía ocupando Luis Ley Chan.
Presente en la ceremonia estuvo el alcalde Santos González Yescas, quien es egresado de la universidad; el fundador del Cesues, José Ames Ceniceros; el rector de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Arturo Delgado Reza y el director de Conalep San Luis, Edwar González Sanpedro, así como el agente fiscal Alejandro González y miembros de la comunidad universitaria, entre otros.