Supuesto desvío de Pavlovich es deuda a proveedores: Alfonso Durazo

El Gobernador de Sonora señaló que son adeudos de mucho tiempo atrás cuyo pago se ha venido heredando entre administraciones estatales

0
65

El supuesto desvío de la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por más de 8 mil millones de pesos, denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, se trata en realidad de recursos adeudados a proveedores, indicó Alfonso Durazo.

Durante conferencia de prensa, el Gobernador de Sonora señaló que son adeudos de mucho tiempo atrás cuyo pago se ha venido heredando entre administraciones estatales, por lo que una buena cantidad de esos adeudos no tienen sustento.

“Revisaremos la denuncia que ha interpuesto el PAN y ya corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción realizar las investigaciones procedentes, la Fiscalía realiza las investigaciones, no es una instancia que dependa del Gobernador”, dijo.

En ese sentido, recalcó que la Fiscalía Anticorrupción está subordinada a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que cuenta con autonomía para realizar las indagaciones conducentes.

Por mayoría Gildardo Real fue electo como nuevo dirigente estatal del PAN Sonora / Foto: Cortesía | Congreso del Estado

“Vendrá el momento en el que nos hagan parte de las conclusiones de esa investigación y obviamente actuaremos en consecuencia”, mencionó Durazo Montaño.

Mientras tanto, este martes, Gildardo Real Ramírez, dirigente estatal del PAN Sonora, y miembros del partido blanquiazul, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción a entregar las pruebas que demuestran la supuesta participación de la ex gobernadora priista en el desvío de fondos estatales.