Suman esfuerzos ISIE y Unison para fortalecer infraestructura de la máxima casa de estudios

- Firman convenio para obras de ampliación de edificios por 30.6 millones de pesos

0
45

Hermosillo, Sonora; 3 de mayo de 2022.- El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y la Universidad de Sonora (Unison) celebraron convenio de coordinación para la realización de obras de infraestructura por 30.6 millones de pesos.

Acorde al Plan Estatal de Desarrollo que contempla mejorar la infraestructura y equipo del sector educativo, la firma del documento estuvo a cargo de María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Unison y el coordinador ejecutivo del ISIE, Cuauhtémoc Galindo Delgado, quienes se comprometieron a trabajar con un enfoque equitativo, sustentable y congruente con las necesidades del sector.

La firma del convenio determina para este 2022 la ampliación del segundo nivel del edificio 5G de Ingeniería, el segundo nivel del 3M de la División de Ciencias Exactas y Naturales, ampliación del edificio 3J de Humanidades y Bellas Artes de la Unidad Regional Centro, además del mantenimiento de la planta física, infraestructura y adquisición de materiales para las instalaciones comunes de la máxima casa de estudios. 

Rita plantarte, rectora de la Unison expresó que “convenios como estos nos permiten continuar el crecimiento de la infraestructura educativa, mantenerla, porque se acaba, para ofrecer un mejor servicio”.

Al considerar la educación como parte del proyecto de transformación, el titular del ISIE manifestó que “ha sido un compromiso del gobernador Alfonso Durazo, de manera decidida, primero, gestionar los recursos necesarios y segundo, agilizar los trámites que también se requieren para su aplicación, en el Gobierno de Sonora y el ISIE estamos muy conscientes de que los espacios educativos con el uso constante sufren un desgaste, adicional a ello por su crecimiento, siempre están demandando más y mejores instalaciones”.

Galindo Delgado agregó que “es en la educación donde se brinda un igualador de oportunidades profesionales, por eso la importancia de mejorar la infraestructura educativa, para garantizar espacios equipados y disponibles para las y los sonorenses”.

La inversión de 30.6 millones de pesos fue autorizada por la SEP dentro del programa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).