Sedesson publica las Reglas de Operación del programa “Mano con Mano”

0
131
Hermosillo, Sonora; a 25 de enero de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social retomó el programa “Mano con Mano, apoyo a pobreza extrema” para beneficiar a ocho mil 200 personas durante este año.

El programa “Mano con Mano” inició como programa piloto en el 2021 con un presupuesto de tres millones de pesos a iniciativa del gobernador del estado, Alfonso Durazo, quien solicitó que se atienda a las personas en pobreza extrema, con el objetivo de erradicarla. 

Este año el programa continúa su aplicación, por lo que Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, ya firmó las Reglas de Operación para su publicación en la página oficial de la dependencia para que las y los posibles beneficiarios conozcan cómo acceder al programa.

La secretaria informó que este 2022 el total de beneficiarios será de ocho mil 200 personas, de las cuales tres mil son del padrón que se levantó el año anterior y el resto, cinco mil 200, serán elegidas a través de un nuevo padrón que levantará la brigada de la Sedesson denominada “Caminantes por las transformación” quienes se encargarán de levantar el registro de todos los programas sociales de la secretaría.

Explicó que los apoyos serán otorgados a través de tarjetas de una institución bancaria y se iniciará con la entrega a las tres mil personas ya incluidas en el padrón, en el mes de marzo, donde se les otorgarán las mensualidades de enero y febrero. Mientras que a los nuevos beneficiarios les llegaría en el mes mayo. 

Los y las beneficiarias del programa recibirán capacitaciones que la Sedesson, en conjunto con otras dependencias, como el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y la Secretaria del Trabajo, ofrecerán a través de talleres. 

Para mayor información, la dependencia solicitó consultar la página web de la Sedesson www.sedesson.gob.mx en donde se puede referir a familias que necesiten este apoyo mensual de mil pesos. También cualquier solicitante puede ponerse en contacto con las redes sociales de la secretaría.