Secretaría de Salud recomienda reforzar dentro y fuera del hogar aforos y medidas sanitarias

0
139
Hermosillo, Sonora; 21 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) recomendó seguir aplicando las medidas sanitarias, protocolos y aforos permitidos, pues estas acciones ayudan a prevenir el contagio del virus SARS CoV-2 que produce el Covid-19.

La dependencia de salud indicó que las medidas se deben de respetar en cualquiera de los colores del Semáforo COVID-19 y en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Los supermercados, tiendas departamentales, locales de eventos, entre otros, deben de mantener los aforos permitidos, ya que reducen la aglomeración de personas en lugares con poca ventilación. Por ello, la Secretaría explicó que cuando el color del Semáforo COVID-19 esté rojo (riesgo máximo), el aforo es de un 30 por ciento como máxima capacidad; en color naranja (riesgo alto), 60 por ciento; en color amarillo (riesgo medio), 75 por ciento de aforo y en color verde (riesgo bajo), no hay restricciones de aforo. 

La dependencia recordó que los filtros sanitarios se deben de aplicar en todos los colores de riesgo epidemiológico, tales como toma de temperatura, respetar la sana distancia, revisar el uso correcto del cubreboca y la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar.

La Secretaría de Salud en Sonora pone a disposición del público los protocolos sanitarios para diversos entornos laborales, cines, bibliotecas, transporte público, oficinas gubernamentales, restaurantes, entre otros; ingresando a la página http://saludsonora.gob.mx.