Secretaría de Economía presenta plan de reactivación económica para 2022

0
350

La Secretaría de Economía presentó el plan de reactivación económica para 2022 tomando en cuenta cuatro ejes: el mercado interno y empleo, sectores y regiones, el fomento a la inversión, el comercio internacional y el sector privado.

“Hace un año el 19 de enero de 2021, presentamos ante ustedes un Plan de Reactivación, de 18 meses, y al día de hoy venimos a presentar la continuación o el refuerzo de ese Plan de Reactivación, con el cual venimos trabajando en los últimos meses con los diferentes sectores de la iniciativa privada y hemos tomado algunas de las propuestas que ellos nos han hecho”, puntualizó Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía en conferencia de prensa.

En ese sentido destacó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris) y la banca en desarrollo son habilitadores que impulsarán el plan de la reactivación económica.

Asimismo destacó que se trabajará en coordinación con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para crear los 10 polos de desarrollo, incorporar un plan integrado de proyecto sur-sureste en el país y relocalización de plantas.

“A finales de mes estaremos en Dubái haciendo una presentación para jalar inversión en este sector”, aseguró.

En cuanto al diálogo económico de Alto Nivel destacó que se trabajará en la parte de semiconductores; aeronáutica; los servicios de salud que van en términos de farma, APIS y dispositivos médicos, así como electrónico y eléctrico.

“En la parte automotriz, todo lo que Mónica Duhem ha trabajado en electromovilidad, junto con el sector minero y competitividad; metal-mecánico y uno de los sectores de servicios de alimentos, que es fundamental para el tema de la población y la parte alimentaria”, abundó