Se registran 58 nuevos casos y una defunción por Covid-19

0
85

Hermosillo, Sonora; 27 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 58 nuevos casos y una defunción más a causa de Covid-19, por ello instó a seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagiarse de la enfermedad.

La dependencia estatal detalló que los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (42), Cajeme (siete), Caborca (seis), Altar, Nogales y Navojoa (uno cada uno).

Los 58 nuevos contagios son derechohabientes del IMSS (38), SSA (17) e Isssteson (tres).

En cuanto a la defunción registrada, se presentó en una mujer de 68 años de edad quien no contaba con esquema de vacunación contra Covid-19; a esto se le suman cuatro defunciones que ocurrieron en fechas anteriores y con ello se contabilizan nueve mil 929 decesos.

La SSA destacó que desde el inicio de la pandemia se tiene un registro de 161 mil 108 casos de Covid-19, y para evitar más contagios de la enfermedad, recomendó seguir utilizando el cubreboca en todo momento, en lugares cerrados y abiertos, así como practicar el lavado de manos frecuente, aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia y los aforos permitidos dependiendo del color en el semáforo epidemiológico.