Se prepara Sonora para ser sede de reunión de Naciones Unidas sobre acuacultura: Alfonso Durazo

0
66

Por su relevancia nacional y ser pionero en la actividad acuícola, Sonora recibirá un debido reconocimiento al ser sede, en mayo del presente año, de la doceava Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la reunión preparativa para este evento de relevancia, el mandatario estatal resaltó que, con este tipo de acontecimientos, el estado trasciende en materia de creación de políticas y desarrollo de programas acuícolas a nivel mundial.

“Es un honor que la FAO haya decidido, como sede para este evento internacional, a nuestro estado, particularmente Ciudad Obregón, dado que es el centro poblacional más importante del sur del estado y, como saben ustedes, el potencial más importante de nuestro estado en el ámbito de la acuacultura, está precisamente en el sur del estado”, indicó.

Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, mencionó la determinación de que este evento sea en mayo, en Ciudad Obregón, el cual pondrá en los ojos del mundo a Sonora como líder nacional en producción pesquera y acuícola.

“Hemos ido avanzando en los temas. Es un evento muy importante, de relevancia, sobre todo para la imagen del país. Es lo que nosotros queremos: poner en la vista, a nivel mundial, a Sonora como líder nacional en producción pesquera y acuícola. Creo que sería un buen ejemplo, y los ojos del mundo estarán ahí, en la sede, en Sonora”, comentó.

Estuvieron presentes de manera virtual, Lina Dolores Pohl Alfaro, representante de la FAO en México y Silvio Simonit, especialista en Políticas Ambientales y Cambio Climático de la FAO, entre otros funcionarios.