Sale México de la doble crisis del Covid-19, asegura el presidente López Obrador

0
239

Anotó que México tiene finanzas públicas sanas, y dijo que no hay nada que temer.

Demian Duarte, corresponsal 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va saliendo de la doble crisis y que la pesadilla de la pandemia ya está quedando atrás.


El jefe del ejecutivo federal acotó que México va bien en lo económico y sostuvo que su estrategia funcionó, pues ya se percibe una recuperación en forma de “V”.


“Se cumplió el pronóstico de la V, se han generado empleos, la idea de nuestros adversarios de la L no fue, y tenemos indicadores que nos muestran que vamos saliendo, incluso con costos bajos”, recalcó.


La mezcla de factores con las remesas nos permitió fortalecer el camino para la economía. Además el peso se está apreciando, está ya por debajo de los 22 pesos por dólar, apuntó.
El presidente manifestó qué hay una crisis profunda a nivel global, sin embargo sostuvo que México va salir rápido.


López Obrador anotó que México tiene finanzas públicas sanas, y dijo que no hay nada que temer.


“Tenemos para los fundamental, no va haber despidos, no se va a reducir el salario en términos reales y nulo van a faltar los alimentos. No va haber inflación, y los montos destinados a los pobres en programas de bienestar se amplían, no se detienen las obras prioritarias y vamos saliendo.


La estrategia funcionó, reiteró, para señalar que en agosto se recuperaron 100 mil empleos y que la expectativa que tiene es que la recuperación seguirá adelante en función de la normalización de la actividad productiva.


Detalló que en agosto se creció de 19 millones 500 mil trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, a un total de 19 millones 600 mil y consideró que regresar arriba de los 20 millones de empleos formales es una meta que se aproxima.


Sostuvo que la mezcla de elementos como programas sociales, inyección de recursos públicos en infraestructura, la implementación del nuevo acuerdo comercial y la reapertura de sectores estratégicos en junio, es lo que le ha permitido a México salir adelante de la pandemia económica.


“No es para presumir, pero lo supimos hacer, por eso estamos saliendo adelante”, subrayó.

PXNWEB.COM /Demian Duarte