Realizará Protección Civil estatal acompañamiento a Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El objetivo es brindar garantías en las labores que realizarán los colectivos en territorio sonorense

0
87

Hermosillo, Sonora; 17 de febrero de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizará un acompañamiento a las personas que formarán parte de la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El contingente se compone de alrededor de 200 personas integrantes de varios colectivos de búsqueda de Sonora y otros estados de la República mexicana, que realizará actividades del 19 al 25 de febrero en el estado.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que personal de su dependencia estará presente para acompañar las labores de los participantes de esta brigada.

Además de lo anterior, se les otorgará apoyo en transportación, alimentación y hospedaje de algunos de ellos en refugios temporales que fueron habilitados para su atención.

González Alvarado se reunió con representantes de los diferentes niveles de gobierno para revisar la estrategia que se seguirá en el acompañamiento de los colectivos en las jornadas que se llevarán a cabo en los municipios de Nogales, Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Cabe recalcar que en este operativo, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participarán autoridades como Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Comisión Nacional de Búsqueda de México (CNB), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las secretarías de Salud y Educación de Sonora, municipios participantes, entre otros.