Realizan brigada de detección COVID en Ejido Santa Clara

0
210

Un total de 80 personas fueron las atendidas durante la jornada médica y brigada de detección COVID que se llevó en el Ejido Santa Clara, perteneciente al municipio de Guaymas, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora, explicó que el pasado jueves 27 de agosto se brindaron de las  9:00 horas a 13:00 horas los servicios médicos, los cuales fueron consulta general, vacunación, vacunación canina, consulta nutricional, dotación de medicamentos.

En cuanto a la brigada de COVID, apuntó que se realizaron pruebas rápidas y de PCR a las personas sospechosas al virus y con síntomas, a las cuales se les entrego su paquete de medicinas contra el Coronavirus.

Precisó que se dieron 72 consultas general y de nutrición, 15 aplicación de vacunas, 8  vacunaciones antirrábicas y 217 acciones preventivas.

Clausen Iberri apuntó que se realizaron 35 pruebas rápidas detectoras de COVID-19, donde 11 resultaron positivos al virus y  a éstas personas se les dotó de su tratamiento médico de forma inmediata.

‘’Estas brigadas se están realizando en todo el estado con el fin de acercar los servicios médicos a aquellas personas que no tienen la oportunidad de acudir a nuestras unidades de salud’’, recalcó.