Realiza Cobach Sonora Concurso Estatal Académico.

• Participan alumnos de los 30 planteles.

0
73

Hermosillo, Sonora; 3 de marzo de 2022.- Para crear espacios de convivencia, impulsar la formación integral de los alumnos y revalorar la función de los docentes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) realiza el 34 Concurso Estatal Académico, mismo que abarcará tres etapas, a nivel plantel, por zona y nivel estatal, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora expuso que este evento, que coordina la Dirección Académica, a través del departamento de Evaluación y Desarrollo Docente, tiene el fin de promover espacios de convivencia académica, fortalecer los lazos entre la comunidad y propiciar la formación integral de los estudiantes.

Con el concurso, que se reactiva tras la pandemia, ya que su última edición fue en 2019, se busca el reconocimiento a la excelencia académica, en un contexto de inclusión y equidad, a partir del gran potencial que puede desarrollar cada estudiante en las áreas de ciencia, tecnología y humanidades, en ambientes de resiliencia, empatía y colaboración.

En el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se tiene como propósito, además, el revalorar la función de los docentes como agentes fundamentales en la formación de ciudadanos integrales, destaca la convocatoria emitida.

El Concurso Estatal Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, precisó, representa un espacio de encuentro en el que se expresan y comparten los deseos de superación personal y colectiva de la comunidad educativa.

La primera etapa, a nivel plantel, será este 4 de marzo de forma presencial con examen impreso. Posteriormente, el 25 de marzo, se realizará la etapa por zona, de forma presencial con examen en línea y, finalmente, la etapa estatal se llevará a cabo el 12 de mayo de forma presencial con examen en línea.

El funcionario estatal detalló que la primera etapa se realiza en cada uno de los 30 planteles de administración directa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Por zona, abundó, se llevará a cabo en 10 municipios con sedes en instituciones de educación superior, abarcando las diferentes regiones del estado de Sonora (Centro I, Centro II, Noroeste, Noreste, Yaqui y Mayo), mientras que la etapa estatal se realizará en Hermosillo en las instalaciones del colegio. 

La convocatoria abre la oportunidad de participar a todos los alumnos inscritos en el ciclo escolar 2021-2022, de los planteles de administración directa y de escuelas incorporadas al Cobach.