Presidente supervisa Estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’; jóvenes de Cajeme tendrán una nueva opción educativa

0
111

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo en Sonora con la supervisión del Estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’, en Cajeme.

Indicó que este espacio también será un centro de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

El propósito, dijo, “es que ustedes los jóvenes puedan estudiar, formarse, tener un título como técnicos del deporte, maestros de educación física. Van a terminar una carrera, su título y van a tener su plaza, la SEP les va a contratar, eso si en el proceso ustedes no se convierten en prospectos para jugar en ligas profesionales de béisbol”.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, albergará a 200 jóvenes estudiantes. Cuenta con dormitorios, cocina, gimnasio, biblioteca y áreas recreativas.

El estadio también podrá ser aprovechado por los habitantes de la región como un espacio público y deportivo.

El mandatario afirmó que la juventud seguirá teniendo el respaldo de la federación para fomentar su desarrollo y evitar que sea atraída por la delincuencia.

Resaltó que ya está en marcha la estrategia del gobierno federal encaminada a reforzar las acciones de seguridad en Sonora.

“Junto con el gobierno del estado ya tenemos un plan especial que se está aplicando para garantizar la paz y la tranquilidad porque se convirtió Cajeme en uno de los municipios más peligrosos de Mexico, con más homicidios y ya estamos actuando y ya se están obteniendo resultados”, precisó.

Llegarán más elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional a fin de fortalecer las labores de vigilancia y seguridad en coordinación con el gobierno estatal, enfatizó.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, aseguró que el rescate de espacios es fundamental para las políticas públicas que tienen el propósito de contener la inseguridad.

Asistieron al evento, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la directora general de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, el subsecretario de Egresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Magro Soto; el exjugador y director deportivo de Cajeme, José Santos Peña Gutiérrez y el presidente Municipal de Cajeme, Sonora, Carlos Javier Lamarque Cano.