Ofrece Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado oportunidades laborales a jóvenes

0
92

San Luis Río Colorado, Sonora; 19 de abril de 2022.- Con el compromiso de brindar educación superior de calidad, personal docente y directivo de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC) sostuvo un encuentro con cerca de 700 alumnos que egresarán de bachillerato, para ofrecerles la oportunidad de incorporarse exitosamente al campo laboral.

El rector José Arturo Delgado Reza, destacó que la UTSLRC es una universidad pública bilingüe que ofrece a las nuevas generaciones la oportunidad de desarrollar su potencial en carreras que tienen futuro en el ámbito profesional.

Detalló que la institución ha adoptado el modelo de universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), donde los alumnos deben cursar un primer cuatrimestre de inmersión intensiva en el idioma inglés, dado que, a lo largo de su carrera, los cursos son ofrecidos en ese idioma.

Delgado Reza indicó que, previo al periodo vacacional de primavera, se realizó la Feria Educativa 2022, en la cual participaron estudiantes que egresarán de las distintas escuelas de bachillerato que brinda el servicio educativo en la región.

“El objetivo es promocionar las carreras disponibles para su formación y que conozcan la infraestructura con la que cuenta la universidad, como laboratorios y talleres con equipo tecnológico especializado”, manifestó.

Agregó que, durante dos días, se realizaron recorridos por los edificios y laboratorios, prácticas de las carreras y demostraciones de las mismas, así como de las áreas deportivas y culturales donde los maestros encargados y alumnos platicaron en qué consistía, así como su experiencia y aprendizaje.

Invitó a los jóvenes interesados a consultar la oferta educativa en el portal https://www.utslrc.edu.mx/ donde encontrarán información sobre la vida universitaria de la institución.

El rector de la UTSLRC recordó que el sistema de Universidades Tecnológicas se creó hace más de veinticuatro años en México y actualmente operan encontrándose siete en el estado de Sonora.