“No habrá censura, no caeré en provocaciones de los corruptos conservadores”: López Obrador

0
325

“¿Quién pompó?”, lanzó el presidente para señalar que los conoce demasiado bien, como para caer en la trampa.

Demian Duarte, corresponsal


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República manifestó que por más ataques, burlas o parodias que algunos comunicadores al servicio de sus adversarios y por más cuestionamientos y deseos de retornar al pasado que planteen los columnistas e intelectuales orgánicos en sus escritos y artículos, su gobierno no censurará a nadie y ofreció garantía plena de la libertad de expresión.
En ese sentido dijo haber tomado nota de la parodia-provocación de Carlos Loret de Mola y el Payaso Brozo, que se burlaron de la conferencia de prensa que él mismo ofrece de manera cotidiana y les cuestionó quién les patrocina esa producción.
“¿Quién pompó?”, lanzó el presidente para señalar que los conoce demasiado bien, como para caer en la trampa.
“Con Brozo el otro día me dijeron que hizo una parodia sobre esta conferencia, pero ya no, ya no es lo mismo, porque ya los conoce la gente. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”.
Nosotros —dijo— no vamos a reprimir a nadie, no va a haber censura, nunca casos como los de Gutiérrez Vivó, como los de Carmen Aristegui. Nada, ningún caso; al contrario, hay que promover a Loret de Mola y a Brozo, y al Reforma, etcétera, etcétera, etcétera, promoverlos y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas.
Enfatizó que hay muchos ejemplos de buen periodismo a seguir. 
“Lo digo por los jóvenes y además porque se empañó ese oficio tan noble durante el periodo neoliberal donde predominó el dinero, la prensa vendida o alquilada, los articulistas, columnistas que llegaron a ganar hasta un millón de pesos mensuales y más, toda esta distorsión que se dio durante el periodo neoliberal, puro aplaudidor del régimen, puro periodista quemaincienso de políticos”, resaltó.
El presidente consideró que sus adversarios, “los corruptos”, están desesperados, como ya no logran nada teniendo el control de los medios de información tradicionales, con columnistas a sus servicios.
“Casi todos los medios nos atacan un día sí y el otro también y no hacen mella, por la gente, porque ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo, en otros tiempos no hubiésemos soportado la lanzada”, apuntó. 
Aseguró que para él es un timbre de orgullo que puro “aplaudidor” del régimen, puro “periodista quema incienso de políticos”, lo ataquen y que en todo caso se preocuparía el día que comiencen a hablar bien de él o su gobierno.
“¿Han leído una columna a favor de lo que estamos haciendo?, ahí se los dejo de tarea. En redes sociales sí, pero esa es la gente, no hay equilibrio está muy ladeado, ojalá haya más objetividad”, señaló.
Esto no es una fantasía, hasta los intelectuales orgánicos lo están planteando, que lo que quieren es el regreso al pasado, que debe de haber contrapesos en el Congreso, planteó. 
“Desde luego que tiene que haber contrapesos en el Congreso, pero ¿qué era el Congreso antes? Un mercado en donde se vendían y se compraban lealtades, en donde había partidas de moches para comprar a todo el que se dejaba, todo lo que hicieron con la Reforma Energética de repartir dinero para obtener los votos, imponerse. Entonces, ese es el regreso al que aspiran”, recalcó.

PXNWEB.COM /Demian Duarte