Ningún joven se quedará sin estudios por motivos económicos: gobernador Alfonso Durazo

0
99

Hermosillo, Sonora, 17 de febrero de 2022.- Con los recursos obtenidos por el recorte del 50 por ciento que diputadas y diputados aprobaron al Congreso del Estado se creará un fondo de becas para las y los estudiantes de educación superior, con lo cual nadie se quedará sin estudios universitarios por motivos económicos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora el pasado martes, el mandatario estatal mencionó que este recurso podría integrarse directamente al costo de la inscripción por semestre de cada universidad del orden público, en un proceso abierto y transparente.

“Son 400 millones de pesos, y traigo varias propuestas sobre la mejor forma de apoyar con esos recursos a los estudiantes de educación superior en el estado de Sonora: una de ellas es precisamente que de ese fondo se pague la inscripción, la cuota que se cobra a los estudiantes cada semestre, y hacer así de manera abierta, transparente, con todas y todos los estudiantes. Si alguno de ellos finalmente no asiste a la universidad, que la universidad reintegre esa parte de la cuota. Esa es una de las vías o uno de los destinos para esos 400 millones de pesos, pagarlo en todas las universidades, obviamente, de carácter público”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño llamó a los representantes de distintos sindicatos, con quienes conversó por fuera de Palacio de Gobierno, a diseñar las estrategias necesarias para tener un mejor aprovechamiento del recurso, con toda transparencia y sin mayor burocracia, y que beneficie el proceso formativo de más jóvenes sonorenses.