nfraestructura educativa en educación Media Superior y Superior tendrá inversión de 201.3 millones de pesos

- Se proyectan 44 acciones en beneficio de más de 70 mil estudiantes.

0
79

Hermosillo, Sonora; 21 de enero de 2022.- Este año se contempla una inversión de 201.3 millones de pesos en la infraestructura de escuelas de educación Media Superior y Superior, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El coordinador ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) expresó que 10.1 millones de pesos están proyectados para 14 planteles de educación Media Superior y 191.2 millones de pesos para 30 acciones en las diferentes instituciones de nivel Superior.

El funcionario estatal señaló que las 44 acciones beneficiarán a más de 70 mil estudiantes de preparatoria y universidad que cursan sus estudios en las distintas instituciones asentadas en el estado, entre ellas la Universidad de Sonora, Universidad de la Sierra, Universidad Estatal de Sonora, institutos y universidades tecnológicas.

“Creemos lo mismo que el gobernador Durazo: que en la educación está la oportunidad del cambio de mentalidades, visiones, sensibilidades y compromisos; nosotros, como responsables de la rehabilitación y construcción de infraestructura educativa, estamos trabajando para que las y los jóvenes sonorenses cuenten con más y mejores espacios para que se conviertan en aliados de la transformación de Sonora”, resaltó Galindo Delgado.

El titular del ISIE anunció que será a finales de febrero cuando se definan y autoricen las 44 acciones, mismas que consisten en la terminación de edificios, equipamiento, rehabilitación, adecuación y mejora de espacios.