Mantiene Sonora baja en incidencia de feminicidios; reducen ese tipo de crimen en 47%

0
519

Mantiene a Sonora en la posición 15 a nivel nacional

En Sonora la tasa de feminicidios continúa a la baja y se reportaron al cierre del mes de agosto un total de 15 casos, un descenso importantes respecto al mismo periodo (enero-agosto) de 2019 cuando habría 28 casos en la entidad.


De esa manera la entidad reportó una baja de 47.1 por ciento en la incidencia de este delito.


De acuerdo con el reporte mensual de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección. Ciudadana a nivel federal, la situación de violencia hacia las mujeres que terminan en asesinatos por asuntos de género, mantiene a Sonora en la posición 15 a nivel nacional.

No obstante en agosto se reportaron 3 nuevos casos, lo que representó un repunte del 25% respecto a los 7 meses anteriores, luego de que se reportaran incidentes en donde mujeres perdieron la vida en Guaymas, Empalme y San Luis Río Colorado.


Sin embargo a nivel nacional se reportó un aumento en los feminicidios del 1.45%, al acumularse un total de 645 casos en todo el país hasta el 31 de agosto, destacando el caso del Estado de México con 97 casos, seguido de Veracruz con 63 incidentes. La Ciudad de México, Nuevo León y Puebla son otras entidades con alta incidencia.


En agosto se registraron 78 feminicidios en todo el país, lo que representó un aumento de 4 casos respecto al mes de julio, sin embargo la estadística muestra una tendencia a estabilizarse, luego de que en diciembre de 2018 se reportara un máximo de 100 casos.

Nayarit y Colima son los 2 estados que presentaron foco rojo por este tipo de crímenes al reportar ambas entidades aumentos de 195% en la incidencia de este tipo de delitos de género.

WWW.PXNWEB.COM /Demian Duarte