Listos SonoraExtreme, VinoFest y Tour del Bacanora 2022

0
100

Hermosillo, Sonora; 22 de febrero de 2022.- Con el fin de impulsar la atracción de turistas a Sonora la Secretaría de Turismo, junto con los comités organizadores, anunciaron en conferencia de prensa los próximos eventos a realizarse finales de este mes, principios y mediados de marzo: SonoraExtreme, VinoFest y Tour del Bacanora 2022.

La titular de la Secretaría de Fomento al Turismo del estado, Celida López Cárdenas, destacó que para el gobernador Alfonso Durazo Montaño, estas actividades turísticas son de gran valor, ya que representan una importante derrama económica para la entidad, muestran las fortalezas que tiene Sonora en materia de destinos turísticos y ponen cada vez más al estado en la mira internacional.

Al respecto, la secretaria mencionó que “es una muy buena experiencia, sobre todo también para lograr que este tipo de eventos sean atractivos no solamente para el mercado nacional y local, sino que también tengamos esa capacidad de atraer turismo de Arizona, de California, de Texas, de Utah, de Nevada, y esto que estamos trabajando con un gran énfasis para lograr que esta derrama económica que genera el sector turismo se multiplique». 

En representación de los comités organizadores de los mencionados eventos estuvieron presentes Marco Molina, Alejandro Llamas y Luis Vázquez, de Sonora Extreme; Rafael Íñigo, de VinoFest 2022; y Jorge Rivas, del Tour del Bacanora.

El evento de La Vuelta, por parte de SonoraExtreme, es una aventura que consta de un recorrido en vehículos tipo RZR (buggy) y cuatrimotos de alta cilindrada. Son mil kilómetros por ríos, llanuras, sierra, desierto y playa, cuya vuelta comienza en Hermosillo y termina en Bahía de Kino. El recorrido pasa por Ures, Rayón, Magdalena, Santa Ana, Trincheras, Pitiquito, Caborca, Puerto Lobos, Puerto Libertad, Desemboque y Bahía de Kino. 

Durante 5 días, los participantes vivirán la aventura de atravesar por cañones, pinturas rupestres, la ruta de las misiones, zonas arqueológicas, las dunas del Gran Desierto de Altar, la costa, el mirador de la Isla del Tiburón, entre otros atractivos. 

Podrán participar 360 personas (180 participantes por cada edición, las cuales serán del 2 al 6 de marzo y del 16 al 20 de marzo). Dicho evento generará una derrama aproximada de cinco millones de pesos. 

Por su parte, VinoFest es un evento que promueve el hotel Marinaterra, de San Carlos, en colaboración del Comité Provino Baja California. Este año se realizará el 5 de marzo. Su objetivo es la promoción turística del destino Guaymas-San Carlos; el evento promueve e incentiva la cultura del vino y los alimentos del mar con una excelente variedad de actividades, exposiciones de arte con obras de artistas locales y regionales, conferencias y talleres con grandes conocedores en vinicultura y productos del mar. El evento cuenta con diversidad musical para amenizar. Este año el invitado estelar será cantante Alex Syntek.

En ediciones anteriores han participado hasta 31 de las principales casas vinícolas de diferentes regiones del país y el extranjero para presentar sus diversas etiquetas de vino. Se unen también más de 12 restaurantes de la región para ofrecer una experiencia gastronómica exquisita. 

En pasadas ediciones se contó con la presencia de 650 personas en 2018, más de mil 300 en el 2019 y mil 500 en 2020. La mayoría, procedentes de municipios de Sonora y de los estados de Baja California y Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y CDMX. También hubo visitantes extranjeros originarios de Arizona, Colorado, Texas y Canadá. Este año se incluirá un pabellón del Bacanora y de cerveza artesanal y un pabellón de productos regionales con obras de artistas y artesanos locales.  

El Tour del Bacanora 2022 se llevará a cabo el día 26 de febrero. Consiste en una ruta en bicicleta para 500 ciclistas que irá desde Hermosillo, pasando por La Colorada, San José de Pimas y Tecoripa, con destino a Suaqui Grande, Sonora. Es un evento gratuito, abierto para el público en general y apasionados del ciclismo, en el cual los recibirán en las instalaciones de Bacanora Aguamiel y se realizará una degustación de bacanora y diferentes productos típicos. 

La invitación es a formar parte de este gran evento sin precedente donde se podrán admirar paisajes sonorenses, se fomentará la activación de la economía en zonas rurales del estado de Sonora y uno de los protagonistas será la bebida típica de este estado, Bacanora Aguamiel.