Listo para «aplicarse a fondo» y reiniciar giras

0
197
"Estoy muy contento, muy tranquilo", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su oficina en Palacio Nacional, luego de pasar la noche en el Hospital Militar, donde le realizaron un cateterismo cardiaco. Foto Presidencia

Ciudad de México. «Sano y salvo”, escribió en su cuenta de Twitter Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y compartió la fotografía en que se ve al titular del Ejecutivo federal con cubrebocas y un abrigo gris, ambos dentro del vehículo que lo llevó de regreso a Palacio Nacional, luego de su breve estadía en el Hospital Militar, donde le practicaron un cateterismo cardiaco.

Funcionarios, políticos y legisladores expresaron también su beneplácito por el retorno del mandatario a sus actividades.

Gutiérrez Müller agradeció “a todos por las muestras de cariño, apoyo y buenos deseos” al Presidente. “¡Seguimos!”, concluyó su mensaje, que acompañó con otras dos fotografías de López Obrador, una en la que se dirige a los mexicanos desde su oficina en Palacio Nacional y otra en la que aparecen juntos.

Por su parte, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, escribió en sus redes sociales: “Fuerza, presidente, a seguir cuidándose para construir y transformar a México, con más justicia social. Le envío un fuerte abrazo”.

Igualmente, el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, publicó: “Gran noticia que los rigurosos estudios de rutina a los que se sometió nuestro presidente López Obrador confirmen su excelente estado de salud. Muy bien por él y por México”.

Su homologo y dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, dijo a su vez: “Un gusto ver a nuestro estimado presidente López Obrador gozar de cabal salud”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también celebró el buen estado de salud del mandatario. Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, envió un “abrazo afectuoso para el Presidente y todo nuestro reconocimiento y admiración por su histórica labor en la transformación de México”.

La gran mayoría de los senadores de Morena se congratularon igualmente por la reincorporación del Ejecutivo a sus actividades, después de su paso por el Hospital Central Militar. César Cravioto, Antares Vázquez, Malú Micher, José Narro, entre otros, coincidieron en que “hay presidente” en el país y los ciudadanos le reafirmarán la confianza, a fin de que concluya su gobierno, durante la consulta para la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo abril.