La Organización Mundial de la Salud teme que las variantes ómicron y delta de la COVID-19 puedan causar juntas un tsunami de nuevas infecciones.
«Este virus seguirá evolucionando y amenazando nuestro sistema de salud si no mejoramos la respuesta colectiva. En estos momentos, delta y ómicron son amenazas gemelas que están incrementando los casos hasta cifras récord, lo que está llevando de nuevo a repuntes en las hospitalizaciones y muertes. Me preocupa mucho que ómicron, que es más transmisible, al circular al mismo tiempo que delta, esté llevando a un tsunami de casos», afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El director general de la OMS acusa a los países más ricos de exacerbar la pandemia, al acumular herramientas sanitarias como mascarillas y vacunas.
Asimismo, pide esfuerzos para garantizar una tasa de vacunación global del 70 % a mediados de 2022, incluso a pesar de que la mitad de los países del mundo no había logrado el objetivo de vacunar al 40 % de su población a finales de 2021.