Invitan SEC y Cecop a participar en el concurso “Dibuja y Mejora Tu Escuela”

0
33

Hermosillo, Sonora; 30 de abril 2022.- Mediante colores, trazos, dibujos y mucha creatividad, las niñas y niños de nivel preescolar y primaria podrán mejorar las instalaciones físicas de los planteles donde estudian, como parte del concurso “Dibuja y Mejora Tu Escuela”, anunció Aarón GragedaBustamante.

El secretario de Educación y Cultura, acompañado del coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Carlos Ernesto Zatarain González, presentó la convocatoria como parte de las actividades conmemorativas del Día del Niño y la Niña.

Para participar, detalló Grageda Bustamante, directivos, profesores y padres de familia de escuelas públicas de dichos niveles deberán realizar un análisis sobre la necesidad más importante del centro escolar en cuanto a mejora y rehabilitación.

Con base en ello, los menores realizarán un dibujo donde plasmarán cómo les gustaría que estuvieran las instalaciones del centro escolar al que acuden a clases.

El dibujo, comentó, es una forma de expresión y creatividad, por eso queremos que más niñas y niños se desenvuelvan en estas áreas, mediante un ejercicio público que fomenta la creatividad de los estudiantes.

El titular de la SEC subrayó la importancia de involucrar a la sociedad en la toma de decisiones y añadió que el concurso, además de pedagógico, está enfocado a la reactivación de las escuelas, meta central del Gobierno de Sonora para alcanzar la transformación de la entidad desde las aulas, como ha propuesto el gobernador Alfonso Durazo.

Por su parte, el coordinador general del Cecop alentó a consultar las bases de la convocatoria en los portales www.facebook.com/VoluntariadoCecop/ y www.sec.gob.mx

Asimismo, resaltó la importancia de impulsar la transversalidad entre las dependencias que forman parte de la administración estatal, con el objetivo de alcanzar mayores logros en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

En total, se destinarán un millón 100 mil pesos, distribuidos en tres primeros lugares para cada categoría, preescolar y primaria, para la rehabilitación y mejora de las escuelas donde cursen sus estudios los alumnos ganadores.

La vocal del Voluntariado del Cecop, Judith Nungaray Beltrán y la coordinadora del mismo, Diana Madera Corona, acompañaron a los funcionarios durante la presentación oficial de la convocatoria.