Invita Nitzia Gradías a participar en Parlamento Juvenil

0
328

 Con el tema ¿conoces el plan de emergencia para proteger tu seguridad personal en tu escuela? se llevará a cabo el primer Parlamento Juvenil en el Estado de Sonora, en esta ocasión será de manera virtual.  

La diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada, quien presentó la propuesta y trabajó las gestiones para que este año se incluyeran en el presupuesto recursos para su realización, que, dadas las condiciones sanitarias actuales, se realizará este mes de diciembre, en lugar de en marzo como estaba originalmente planteado. 

La convocatoria se aprobó en la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, que es presidida por el diputado Javier Duarte Flores, y en ella se estableció que podrán participar jóvenes estudiantes de entre 14 y 24 años, de los niveles de tercer grado de secundarias, sexto semestre del nivel medio superior y último semestre del nivel superior y Normal del Estado de Sonora, detalló. 

Quienes participen deberán tener promedio aprobatorio, constancia de estudios emitida por la dirección o rectoría del plantel y facilidad para expresarse; la selección será mediante un video con duración de uno u hasta tres minutos en el que los concursantes darán a conocer: nombre completo, edad, lugar de procedencia, e institución donde estudia, así como la exposición del tema seleccionado.

La legisladora mencionó que esta iniciativa se propuso con el fin de fortalecer y difundir entre los jóvenes los valores de la cultura cívica y democrática; conocer de primera mano las necesidades y prioridades que tienen los estudiantes y de alguna forma incluirlos en la toma de decisiones. 

El registro de participantes será en línea a través de la página institucional: www.congresoson.gob.mx y en isj.sonora.gob.mx, donde también podrán encontrar información detallada de las bases y etapas de la convocatoria, así como de los premios. 

La Comisión de Selección, que estará conformada por expertos en los temas establecidos, elegirá, en el periodo del 26 de noviembre al 13 de diciembre del 2020, a 11 diputados titulares y a 11 suplentes al Parlamento Juvenil en cada una de las tres categorías instituidas, emitiendo las constancias de mayoría correspondientes para los Diputados Juveniles electos, el 16 de diciembre del 2020. 

El 18 de diciembre del 2020 a las 11:00 horas, los alumnos que resultaron electos como Diputados Juveniles por un Día, deberán sesionar de manera virtual, para debatir sobre el tema y la transmisión del evento se realizarán en vivo en la página www.congresoson.gob.mx.

Fuente: Congreso