• Los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores se ubican en Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta
  • Se imparten más de 15 clases y talleres gratuitos

Hermosillo, Sonora; 11 de agosto de 2025.- Con el objetivo de ofrecer espacios para el aprovechamiento del tiempo libre en un entorno de convivencia con personas de su misma edad, el Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (ISAAM) invita a inscribirse a las actividades que se imparten en los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores (CEDAM).

En estos centros se ofrece una amplia variedad de clases como activación física, yoga, baile folclórico, música, corte y confección, bordado y tejido, manualidades, elaboración de piñatas, repostería, cocina saludable, computación, lectura y redacción, asesoría y servicio de educación básica a través del ISEA, así como actividades cognitivas. Estas actividades contribuyen a mantener las capacidades motrices e intelectuales, ayudando a disminuir la depresión y el aislamiento en las personas adultas mayores.

Además, se trabaja de manera interinstitucional con instancias como Icatson, Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) de DIF Sonora, Centros de Integración Juvenil (CIJ), Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Salud, entre otros organismos.

Los CEDAM se ubican en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta, y también brindan orientación y canalización para trámites y servicios en beneficio de la población adulta mayor.

Requisitos para inscribirse:

  • Tener 60 años o más.
  • Contar con autonomía física y mental.
  • Presentar copia de credencial de INAPAM, identificación oficial y acta de nacimiento.
  • Certificado médico reciente.
  • Una fotografía tamaño infantil.
  • Firmar carta responsiva por parte de la persona adulta mayor y un familiar.

Las clases y talleres se imparten de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, y son totalmente gratuitos.

Gracias al liderazgo del gobernador Alfonso Durazo, a través del ISAAM, se ofrecen espacios seguros y confortables donde las personas adultas mayores pueden participar en actividades que promueven el envejecimiento activo, así como acceder a programas y servicios de instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil.