Inversión de 4.5 millones fortalecerá infraestructura educativa en comunidades de pueblos yaquis: Galindo Delgado

- Se beneficiarán más de mil 900 estudiantes

0
83

Hermosillo, Sonora; 28 de enero de 2022.- La inversión de 4.5 millones de pesos ayudará a fortalecer la infraestructura de los centros educativos asentados en las comunidades de los pueblos yaquis, anunció Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El coordinador ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) señaló con relación al Plan de Justicia Yaqui y los compromisos adquiridos por el gobernador Durazo, que serán seis acciones a realizar por el Gobierno de Sonora en 2022, mismas que beneficiarán a más de mil 900 estudiantes de nivel básico y media superior.

“Acorde a la visión del gobernador Durazo y los compromisos adquiridos a través del Plan de Justicia Yaqui, en el ISIE estamos trabajando para llevar a cabo los proyectos necesarios para fortalecer la infraestructura educativa, acciones que contribuyen en el desarrollo y bienestar de los integrantes de la etnia”, agregó.

Las acciones de mejora se llevarán a cabo en escuelas de Vícam, Loma de Bácum y las Guásimas, dijo Galindo Delgado, y de acuerdo al programa se realizarán la sustitución de techos, rehabilitación de aulas, sanitarios, la red hidráulica y eléctrica.