Hermosillo, Sonora; 28 de enero de 2022.- Jóvenes y empresas de Hermosillo se inscribieron hoy en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) durante la instalación de una oficina móvil, en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud y el Sistema Nacional del Empleo Sonora. 

Alberto Vázquez Valencia, director de JCF en el estado, agradeció el apoyo del Gobierno de Sonora y señaló que el objetivo es que pueda haber más aprendices en el municipio de Hermosillo por lo que se invita a los jóvenes de entre 18 y 29 años a que asistan a estas dinámicas para que se vinculen a algún centro de trabajo. 

Así mismo, se llamó a las empresas a registrarse y participar como receptoras de estos jóvenes que realizarán sus prácticas por espacio de un año, con apoyo del programa. 

Los beneficiarios, explicó Vázquez Valencia, reciben por parte de JCF un apoyo de 5 mil 258 pesos mensuales, Seguro Social y su constancia de capacitación, a lo que se agrega que muchas veces los empresarios terminan contratando a esos mismos jóvenes. 

Por parte del Servicio Nacional del Empleo Sonora, se instaló la Bolsa de Trabajo para atender a los jóvenes que directamente quisieran entrar al mercado laboral, o a las personas que, por ser mayores de 29 años, ya no entran en el programa JCF. 

En total, se ofertaron 551 vacantes, para hombres y mujeres, con requerimientos de escolaridad desde primaria hasta nivel licenciatura, de entre 18 y 60 años de edad. Entre los puestos destacan montacarguistas, almacenistas, choferes, ingenieros, nutriólogos, operarios de producción y administradores, entre otros. 

La oficina móvil del programa JCF ya se ha instalado en los municipios de Agua Prieta, Bácum, Cajeme, Guaymas y Etchojoa, y el mes de febrero se instalará nuevamente en Hermosillo, en fecha y lugar que será dado a conocer próximamente.