Instala Comisión Estatal del Agua mil 740 medidores en Guaymas y Empalme

-Es el 40 por ciento de los cuatro mil 300 que se instalarán este año -Se financia con el 50 por ciento de descuento el costo del aparatos y su instalación

0
64

Guaymas, Sonora; 12 de noviembre de 2022.- A menos de 15 días de iniciado el programa de instalación de medidores en la región de Guaymas y Empalme, se lleva un 40 por ciento de avance, al lograr instalarse un total de mil 700 aparatos, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), José Luis Jardines Moreno.

El funcionario señaló que este programa, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, tiene como fin prioritario apoyar la economía familiar, al contar con un servicio debidamente medido y, con ello, registrar un pago justo por el consumo y no por medio de una estimación de los metros cúbicos consumidos.

Con este propósito, dijo, el Gobierno de Sonora propicio que el costo del aparato y su instalación sea financiado en un 50 por ciento por la Comisión Estatal del Agua, por lo que, del costo de mil pesos, el usuario solo pagará 500, mismos que puede sufragar por medio de un convenio de cinco pagos.

El funcionario estatal precisó que, en el caso que se deba agregar el cuadro de medición

 (columpio), a la instalación del aparato medidor, se le otorgará un descuento del 60 por ciento, pagando el usuario solamente mil 500 pesos en seis pagos mensuales.

Por su parte, el Administrador de la CEA Empalme-Guaymas, Ricardo Montoya, añadió que, ante el ritmo de trabajo que está presentando la empresa que lleva a cabo este programa de instalación, muy seguramente su conclusión será a mediados del mes de diciembre.

Indicó que de los cuatro mil 300 medidores, mil 720 corresponden al municipio de Empalme y el resto, dos mil 580, para el puerto.