Insta Salud Sonora a llamar al 911 ante crisis por trastornos psicológicos

• A este tipo de crisis se les da seguimiento después de la primera consulta, ya sea de manera telefónica o presencial, individual grupal o familiar. • En la línea 911 se cuenta con expertos en salud mental que atienden las crisis.

0
89

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, insta a la población a continuar utilizando la línea 911 para la atención de crisis en menores y adultos.

La dependencia estatal señaló que en la línea, expertos en la salud mental otorgan consultas y atención de situaciones de ansiedad, depresión, frustración y crisis con trastornos psiquiátricos y pensamientos suicidas.

Además, indicó la SSA, en caso de ser necesario, estos brigadistas expertos en salud mental acuden presencialmente con la persona que tiene la crisis, acompañados de elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Policía.

Cabe señalar que ante cualquier signo de alarma en una persona que siente culpa o vergüenza, que se sienta una carga para los demás, esté triste o deprimida en todo momento, no tenga ganas de nada, o que exprese deseos de morir, es necesario que de inmediato busque ayuda profesional.

Este programa de atención en crisis al 911 está activo y recibe llamadas las 24 horas del día, por lo que la Secretaría de Salud recomendó usarlo en caso de necesitar apoyo de manera inmediata con el personal capacitado para recibir orientación profesional sobre salud mental.